Un premio

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

El domingo empecé el día con la noticia de que mi amiga Eva me había otorgado a través de su blog Kiwa Kawaii el premio Best Blog. Gracias Eva, es la primera que alguien se acuerda de mi blog para algo así! 🙂

Pero en menudo follón me metes! ja ja ja ahora tengo que estudiarme todos los blogs que sigo (que son muchos) y escoger sólo 11!

Pero vayamos primero con las normas:

Las bases de este premio son:

  • Nombrar y agradecer al blog que te concede el premio
  • Responder a las preguntas y formular unas nuevas
  • Nominar otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores
  • Visitar el resto de blogs premiados
  • Informar a todos los blogs del premio que le habéis otorgado

Y ahí van las respuestas a mis preguntas:

1.- ¿Qué es lo que te motivó a crear un blog?

Mi blog es bastante antiguo, aunque ha vuelto a la vida hace relativamente poco. Allá por 2008, recibí la gran noticia de que mi amiga Eva (mmm… me suena que la he mencionado antes) iba a ser mamá. Y me dio por rescatar la antígua afición del punto de cruz que me enseñó mi abuela. Y una cosa lleva la otra, haces un babero, miras alguna cosa por internet, empiezas a seguir algún blog… y cuando te quieres dar cuenta, estás creando tu própio blog!
2.- ¿Por qué lo llamaste así?

Me costó una barbaridad escoger un nombre… lo único que tenía claro era que quería que apareciera mi nick de toda la vida (el qual también tiene su historia!). El resto fue un poco a ver que tengo por ahí… hilos… pues esto ya me vale. Lo sé, poco original, pero nunca he sido muy creativa en este aspecto 😛
3.- De todas las cosas que has creado/cosido… ¿De cuál te sientes más orgullosa?

Mmm… esta es difícil! Pero hoy por hoy creo que me quedaría con mis conejillos amigurimi. No son ni de lejos lo más difícil que he hecho, pero sí creo que de todo lo que he hecho ha sido lo que más me ha gustado el resultado.
4.- ¿Y de cuál menos orgullosa?

El bolso de ganchillo que hice este verano, sin patrón y con hilos que sólo quería aprovechar. Sencillamente horrendo! Y poco práctico… metes dos cosas y ya se deforma. Pendiente tengo acortarle el asa para dárselo a las niñas, y que hagan de él lo que quieran!

5.- En qué momentos practicas tu hobby?

En cualquier momento de tranquilidad que me quede entre trabajo, estudios y tareas domésticas. Lo que es, básicamente, a las tantas de la noche… Pero a mi ya me vale 🙂
6.- Tus otras aficiones

De todo y de nada… Aunque mi mayor afición después de las manualidades varias es, sin duda la lectura, y el inglés. Así que paso bastante tiempo leyendo libros… en inglés. También solía practicar mucho geochaching, pero lo tengo bastante abandonado, aunque no desaprovecho cualquier oportunidad de escaparme al campo, montaña, playa… cualquier lugar natural, lo más alejado posible de la mal-llamada civilización.
7.- Un sueño hecho realidad

Supongo que es un tópico muy gastado, pero sin duda mi familia. Cuando parecía todo más negro conocí a la persona que me lo dio todo, y mi vida dio un giro de 360º. Doy mil gracias por ello cada día, aún cuando tengo un mal día.
8.- Algo que desees mucho

Conseguir un trabajo en que me valoren y respeten, y que me permita pasar más tiempo con mi familia, sin tener que estar siempre haciendo número. Hay alguien que no quiera lo mismo? Hoy es día de tópicos me temo…
9.- Te gusta cocinar?

Me encanta! Y lo mismo me dan primeros, que segundos, postres, bizcochos, galletas, aperitivos… temo las reuniones familiares porque siempre me prometo no liarme demasiado ¡y nunca lo cumplo! Hace años que en mi casa no se compran ni tartas de cumpleaños ni roscos de Reyes (y a la que me quite el miedo, cocas de San Juan).
10.- 3 libros que recomendarías 

Me encantó la trilogía “Uglies” (Traición en español, creo), es una muy interesante crítica y reflexión sobre nuestra sociedad, la progresión de la humanidad y nuestra relación con la naturaleza (o mejor dicho, lo que hacemos con ella). Si os gusta la fantasía y la novela distópica, no os lo perdáis (eso sí, es trilogía más uno, pero a mi el cuarto, me dejó bastante indiferente… en tres lo dejaría y quedaría perfecto).

Tremenda también “Benjamin”, de Federico Axat, aunque cualquiera de sus tres novelas me encanta. Es un maestro de los grandes finales.

Me cuesta mucho escoger un tercero… pero creo que me remontaré a mis inicios, a aquellas novelas que devoraba en la adolescencia y me quedo con uno de los clásicos de la novela fantástica: Crónicas de la Dragonlance.

11.- ¿Cómo te ves en 10 años?

En un ramalazo optimista, me veo habiendo conseguido un trabajo que me guste y en el que me encuentre agusto, donde me valoren. Llegando a casa con una sonrisa, relajada y sin sentir la carga de un duro día de trabajo a mis espaldas, y con tiempo suficiente por delante para disfrutar de mi familia y mis aficiones (que para entonces espero compartir con mis peques!).

Y por último mis nominados, los 11 blogs que más me gustan de todos los que sigo:

1. El baúl de Elveawen

2. Non dago titarea?

3. O obradoiro de Klor

4. Y si sale bien…

5. La Moiss

6. Mar de Menorca

7. Mis perendengues

8. Mi primera máquina de coser

9. Amanda y sus retales

10. Mama cose sola

11. Maguiandmi

Y mis preguntas, que se me olvidaban!!

1. Quién te animó a iniciarte en tus hobbies?

2. Si tuvieras que ser un animal… cuál serías?

3. Si pudieras cambiar una sola cosa de nuestro mundo, ¿qué sería?

4. Hay algo que te arrepientas de no haber hecho?

5. Cuál es ese proyecto que siempre tienes en mente y aún no te has atrevido a abordar?

6. Cuál ha sido ese día o hecho en tu vida que ha hecho que todo diera un gran giro (para bien!)?

7. Cuál es o ha sido tu mayor fuente de inspiración?

8. Una serie que crees que todo el mundo debería ver?

9. Y un libro que todo el mundo debería leer?

10. Si pudieras vivir en otro lugar del mundo ¿dónde sería?

11. Plato favorito? Si es con receta mejor 😛

Feliz semana 😉

Anuncios

3 thoughts on “Un premio

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s