Experimentando con el enfieltrado

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

Como ya comenté hace unos días, este fin de semana estuve en la II Feria DIY mania, en Sabadell, y además de material para las cosillas que ya voy haciendo, me traje lo básico para iniciarme en el mundillo del needle felting o enfieltrado (si no sabéis lo que es, echad un ojo en Pinterest y alucinad con lo que se puede hacer).

Fue un día comprando ojos para mis amigurumis en Etsy que topé con este término, “Needle Felting” y no pude vencer la curiosidad de investigar que era eso… pero lo dejé en un “no voy a meterme en más historias”.

Que poco me duró…2014-10-04 21.08.30

Total, que hace un par de días, y después de dar algunos tumbos por internet buscando inspiración y consejos para novatos, empecé por hacer, a petición de Anna, como no, un corazón, usando un molde para galletas:1
2

Cosa que pronto se convirtió en un collar para la princesa de la casa:
3

Y animada por un resultado mejor del que esperaba, me animé a probar a hacer una figura libre, sin moldes y en varios colores. Pensé que una setita sería algo relativamente sencillo, y así fue (sencillo aunque laborioso! me costó lo menos una hora y unos 5 pinchazos):4 5 6

Y aunque sé que quizá es demasiado poca cosa, y me da un poco de vergüenza, al final he decidido presentarlo en RUMS. Porqué? Porque hacerlo me hizo pasar un buen rato después de un estresante día de trabajo y porque a partir de ahora, forma parte de mi rinconcito optimista de la oficina:

8

Y así esta pequeña seta, junto con un dibujo pintado por mi hija y una frase motivacional, me recuerdan que aunque el trabajo pueda llegar a ser un asco, de puertas para fuera hay un mundo totalmente diferente, en el que los que me rodean me aprecian y me valoran, y dónde puedo hacer cosas que me resulten gratificantes.

2 thoughts on “Experimentando con el enfieltrado

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

