Bolsa para la comida

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

Del mismo blog de dónde saqué el patrón de la tortuga alfiletero llegó a mis manos hace un par de días un tutorial estupendo para hacer una bolsa para llevar la comida. Y aunque esta semana el tiempo no me sobra precisamente, hoy he conseguido sacar un par de horitas después de acostar a las peques para meterle mano al proyecto.

Y este es el resultado:

2014-10-02 00.35.312014-10-02 00.27.51

La bolsa cierra con una cuerda, para evitar que se salga nada:

2014-10-02 00.28.49

Y se puede plegar completamente plana, para que no ocupe nada de espacio cuando no la estamos usando:  2014-10-02 00.26.40

Un poco pequeña quizá para llevar la comida (mis tapers ahí, no caben) pero me vendrá de perlas para llevar el desayuno, proyectos a medias o cualquier otra cosa que sea demasiado pequeña para una bolsa normal.

Estoy bastante contenta con el resultado, pero aún así, me he encontrado dos problemillas que me han fastidiado bastante (y ambos de super novata, por supuesto!):

1 – Aunque leí el tutorial entero antes de empezar, no me di cuenta de que la tela se doblaba a la mitad por el lado largo para hacer la bolsa, quedando la doblez en la base. Resultado? El que veis, una tela muy bonita, con letras… en vertical ¬¬

2 – O la entretela me tiene manía, o algo he hecho mal, porque aunque la he planchado y replanchado mucho rato, al manipular luego la tela, se han empezado a hacer burbujas (si, como cuando forraba los libros del cole aaaarrrggggg!!!!). Algún truco para que esto no pase?

Por lo demás, ha ido mejor de lo que esperaba. Las telas que he usado han sido un retal de patchwork y una otra tela muy ligera que compré en ikea y que pese a haberme leído y medio estudiado de pé a pá todos los posts de la semana de la tela plana de Cal Joan, no he conseguido identificar (ojalá se pudieran tocar texturas por internet!!). Las asas, de la correa de un bolso reciclado. Coserlo no me ha dado mucho problema, la tela de patchwork aún con la entretela, una maravilla para coserla y la máquina ni se ha inmutado, pese a lo grueso de alguna costura. La tela interior (es de ikea, así que quien la reconozca, que me diga como se llama!) ha sido un poco más puñetera, porque es tan fina que se me descuadraba con sólo mirarla.

Aprovecho que es jueves para participar en RUMS (así a salto de mata, porque no iba a hacer nada esta semana) y para repetir en la semana de la tela plana de Cal Joan. Tengo unas cuantas telas planas más de las que he ido haciendo acopio, pero primero tengo que conseguir averiguar qué son (sólo he conseguido identificar dos de ellas) y, lo más difícil, ver que hago con ellas!

Feliz jueves 😉

Anuncios

13 thoughts on “Bolsa para la comida

  1. Que bonita!! Anda, pon una foto de la tela de ikea, a ver si descubrimos cual es!!!! Muchas gracias por participar en el reto!!!

    1. Sí, pero ya muchos tipos de telas de algodón no? Yo quiero saber cual es. Igual me estoy complicando la vida, pero ahora que sé que hay tantas diferentes, me puede la curiosidad 🙂

  2. Voy a copiarte la idea, mis hijos han empezado a birlarme la mía 😦 En cuanto a la entretela, a mí me pasó lo mismo con la entretela que puse en el cuello de la primera camisa que cosí, vaya disgustazo. Pregunté en la mercería y me comentaron que tarde o temprano suele ocurrir lo de las burbujas. Yo ahora siempre utilizo fiselina adhesiva más o menos gruesa y me va estupendamente para ropas, neceseres,… un saludo

    1. Vaya, no tenía ni idea de que al final siempre pasa… lo curioso es que usé la mismita entretela para el estuche me hice la semana pasada, lleva mucho más tute y aún no le han salido, está impeclable.
      Pues vaya rollo… bueno, pues usaré tu truco entonces, aunque lo malo es que la fliselina sólo la he encontrado en hojas tamaño folio, un poco rollo si hay que hacer algo más grande, pero bueno.

      1. Yo la compro por metros en algunas mercerías y en tiendas de telas. La verdad es que en algunos sitios la llaman fiselina y en otros entretela “no tejida”…siempre termoadhesiva. A ver si la encuentras…

  3. Me parece una idea excelente!
    Ahora con más calma puedes hacerte un bolso a medida de tus necesidades y tus tapers 😉

    Hasta ahora no he tenido problemas con la entretela por lo que no te puedo ayudar
    Biquiños!

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s