Tortuga alfiletero

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

Hace algunos años compré este alfiletero porque lo vi y no me pude resistir:

2014-09-14 12.31.27

Mientras sólo hacía punto de cruz  y algún arreglillo ocasional, era más que suficiente (sólo mide unos 3 dedos de diámetro) pero a medida que he ido haciendo más cosas, se ha quedado pequeño y me ha dejado de resultar práctico, sobre todo a la hora de tener que ir poniendo los alfileres que iba quitando a la vez que cosía a máquina. Era todo un reto de puntería clavarlos en un alfiletero tan diminuto…

Así que decidí hacerme uno nuevo, más grande y más pesado, donde entraran muchos alfileres y agujas y fuera fácil ponerlos y quitarlos. Y buscando y buscando, topé con este tutorial y me enamoré, así que aquí está mi nuevo alfiletero:

2014-09-14 12.17.272014-09-14 12.14.362014-09-14 12.14.21 2014-09-14 12.14.13

La tortuga original del tutorial, lleva aquí atrás en el culete un carrete de hilo, pero al final he decidido no ponérselo porque, salvo cuando no tengo más remedio, no coso nunca a mano. Así que la he dejado sin, para que se le vea mejor la cola.2014-09-14 12.14.02

El caparazón de abajo va sujeto con botones al cuerpo (yo he reemplazado las gomas por lana marrón, que me ha parecido que casaba mejor con el resto de la tortuga) y ahí se pueden guardar una tijeras pequeñas, o en mi caso el abreojales/descosedor, y unas agujas:

2014-09-14 12.12.532014-09-14 12.13.27

Las patas llevan unos imanes por dentro, para poder recoger fácilmente los alfileres o agujas de la mesa o incluso ayudar a encontrarlos cuando caen al suelo:

2014-09-14 12.26.10

Que me decís? Os gusta? Esta era mi idea para el RUMS de la semana pasada, pero al final los conejillos le ganaron terreno 😛

5 thoughts on “Tortuga alfiletero

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

