Camiseta Joanix

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

Para el  RUMS de esta semana al final me decidí a sacudirme el miedo y me lancé a intentar hacer algo para mí, valiéndome de uno de los patrones más conocidos por estos lares: la camiseta Joanix.

2014-08-29 23.49.382014-08-29 23.48.04

Al final la única tela que encontré estampada en la tienda a la que fui fue esta, que es de lycra, lo qual tuvo su qué a la hora de coserla, aunque no me resultó tan difícil como esperaba. Eso sí, habiendo cogido la talla correcta, me quedó un poco estrecha, pero creo que eso es porque algo se me descuadró al coser la pieza de abajo y tuve que coser un poco más para dentro. Creo que tendría que haberlo hilvanado todo antes de coser…

Otro problemilla con el que me encontré es que había comprado tela de puño para el cuello (quería el acabado “chulo” en vez del acabado “cutre”) pero al final no lo pude poner porque era demasiado pesado y la lycra demasiado fina, con lo que probablemente se me hubiera deformado o caído (gracias Anna por solucionarme la duda!!). Hice un par de pruebas en retales y sin duda hubiera quedado mal. Pero estoy contenta con el resultado, creo que es lo que más encajaba con este tejido.

Y el cuello con tela de puño, otra vez será, porque sin duda voy a hacer más camisetas con este patrón y otras telas (que ya me he hecho con algunas!).

7 thoughts on “Camiseta Joanix

    1. A mi tampoco me apasiona la tela… pero no me apetecía nada hacer algo con tela de un sólo color. De hecho aún no la he estrenado! (no sé en que “ocasión” puedo ponermela, porque desde luego para venir a trabajar no…).

  1. Te ha quedado muy bien!!
    Yo también tengo este patrón pendiente de hace tiempo, con la tela comprada y todo :-/
    Por cierto, en base al ensayo-error, he acabado descubriendo que si la tela es muy fina y le pones puño en el cuello te queda un churro 😉

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

