Y ahora, ganchillo

IMPORTANTE: Este blog se ha trasladado a http://loshilosdedavne.es. Visita la nueva dirección para no perderte las últimas actualizaciones.

Un dia entre los fascículos de punto de cruz, mi suegra me dió también un par de una colección de ganchillo. Le dije que yo de ganchillo ni idea (salvo cuatro nociones que me dió mi madre de niña) pero ella me dijo ¡si esto es muy fácil y aquí está todo muy bien explicado! Total que me puse a ojearlo y vió unos portavelas que le gustaron mucho y me dejó caer que se los hiciera cuando supiera… El dia de navidad fuimos a su casa a comer y no sé como sacó el tema, me dijo que me enseñaría… y al dia siguiente (ayer) desdenpolvé los fascículos, miré algunas páginas web y esto es lo que salió de mi primer intentona (bueno, después prácticar con bolsas de plástico XD)

Es un poco (bastante) amorfa, pero por lo menos la he conseguido terminar, que es más de lo que esperaba cuando me puse a ello. Creo que debería dejar más flojos los puntos de la última vuelta…. Además, no sé como “esconder” bien los cabos sueltos del inicio y el fin de la lavor (de ahí lo raro que se vé el centro). Se aceptan toooooda clase de consejos 🙂

Y para aprovecharla y, ya de paso, disimular un poco los defectos, la he puesto como adorno en el alfiletero:

2 thoughts on “Y ahora, ganchillo

  1. Hola Davne!!! Yo me estoy haciendo la colección esa de ganchillo pero aunque ya creo que voy por la mitad, aún no me he sentido con fuerzas de empezar a hacer nada. Esa flor es del primer fasciculo verdad? Jeje. Esta tarde lo intentaré…ya te pediré ayuda si eso 😉

    Saludos!!!

  2. Je je, pues la verdad es que no sé de cuál es ^^
    Mi suegra a parte de los hilos también me trae de tanto en tanto alguna madeja para hacer ganchillo y algún fascículo y de momento esto es con todo lo que me he atrevido XD

    Mi siguiente objetivo son estos pajaritos, que parecen fáciles (aunque primero tengo que aprender a aumentar y reducir puntos…): http://bittersweetblog.wordpress.com/2007/02/19/birds-of-a-feather/
    Aunque creo que primero haré una simple bola, mira que video-tutorial más chulo : http://www.ganchoyagujas.com/2008/03/31/tutorial-de-amigurumi-2/

Deja tu comentario, me encanta saber qué opinas!

